Intensamente o Inside Out sigue dando de qué hablar por las múltiples teorías que maneja la película.

Como ya sabrán, Intensamente se basa en las emociones de la joven Riley, manejando ira, alegría, furia, desagrado, tristeza,  manejada de una forma simplemente genial.

La doctora Elisabeth Kübler-Ross describe las etapas de duelo en 5 fases: negación, enfado, negociación, dolor emocional y aceptación.

Donde podemos ver que la película maneja una posible depresión muy fuerte de la protagonista, el cual la ciencia dice que puede ser por falta de serotonina, la cual puede afectar hasta el como nos dirigimos a las demás personas, donde comúnmente perdemos la comunicación y no porque nos quedamos sin habla, sino que en verdad creemos que nadie nos entiende, estamos irritados, enojados y eso nos hace alejarnos de todos.

Si recordamos, en Intensamente los recuerdos felices comienzan a ser reemplazados por recuerdos tristes, lo que hace comúnmente una persona en depresión.

Dejando a alegría y tristeza fuera de Riley lo que ocurre también en personas con depresión que son faltos de expresiones, esto puede darse de igual forma por un posible duelo.

Te dejamos con el vídeo que explica el verdadero trasfondo de Inside Out

Credito y nota original:

[TierraGamer]

Locutor de We Live Radio Mx, programador por hobby y algo Geek. Con un gusto por toda la música pero más por el Reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *