Una más de facebook… lanzará Notify la nueva app para noticias.

 

Facebook, además de ser la mayor red social del mundo, también ha desarrollado aplicaciones que se complementan con el Facebook “original”, aunque no todas triunfaron. Por ejemplo, Slingshot, que es una especie de “Snapchat”, Riff, que seria el equivalente a la app de Vine, “Home” que representa ser su launcher o Facebook M, su asistente personal

Ahora es el turno de “Notify“, una aplicación que se espera que salga a finales de este mes, según un informe de The Awl, y que permitirá reunir a los portales de noticias más populares y recibir notificaciones cada vez que saquen una noticia nueva. Estos portales los llama “Estaciones”, y aunque no hay ningún comunicado oficial por parte del equipo de Facebook, no sabemos aún cómo se vera en Android, pero si más o menos en iOS:

Notify en iOS

Facebook apuesta por una nueva aplicación de noticias que prácticamente no tendrá demasiada competencia, ya que hoy en día no hay ninguna aplicación que domine el mercado como “recopilador” de noticias, la mayoría de aplicaciones de noticias forman parte de una sola empresa, como por ejemplo “El mundo” o “The New York Times“. Una aplicación a la que sí hará frente será BuzzFeed que se le parece un poco.

Otra característica de esta futura app es que por lógica sera “al estilo Facebook“, es decir, con su interfaz e incluso podremos abrir las noticias y visualizarlas con “el navegador” de Facebook, como se puede hacer en los artículos que vemos en nuestro muro de la app de móviles normal. Por si esto fuera poco, “Notifiy” sale en un momento en el que Twitter también anunció la semana pasada una nueva herramienta llamada “Moments”, que permitirá clasificar los tuits según su tema; noticias, deportes, ocio, etc.

nota original en: andro4all

Locutor de We Live Radio Mx, programador por hobby y algo Geek. Con un gusto por toda la música pero más por el Reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *