Particle: Una amenaza para los usuarios

Particle es una extensión de Chrome sumamente popular que permite a los usuarios personalizar su interfaz de Youtube. De la noche a la mañana, su creador ha pedido a los usuarios que no se descarguen Particle: ahora contiene adware.

 

¿Cómo? ¿Su creador nos advierte de que tiene adware? ¿Cómo llegó el adware a su extensión? Sencillo: la vendió. Son los nuevos dueños de Particle los que están tratando de engañar a los usuarios.

 

“Me aseguraron de que sus servicios se adaptaban a las reglas de Google”, explica el creador de Particle. “Y en cierto sentido, por lo que he podido leer en su código, esto es así. Pero los cambios que se han producido en Particle son muy agresivos en cuando a anuncios. La extensión también advierte a los usuarios de los cambios, pero no de la forma que me gustaría”.

 

El creador se refiere a que ahora Particle pide permisos para leer la información relacionada con las páginas que visitan sus usuarios.

 

“Pedir nuevos permisos no es lo mismo que explicar por qué se piden dichos permisos o explicar los cambios de forma detallada”.

 

La moraleja de la historia es esta: ten cuidado con las extensiones que de bajas y mantente alerta cuando empiezan a pedirte permisos sin motivo alguno. Eso ya es señal de intrusión.

Locutor de We Live Radio Mx, programador por hobby y algo Geek. Con un gusto por toda la música pero más por el Reggae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *