El Proyecto Halium pretende ser la unión definitiva entre Ubuntu Phone y Android

Desde que recibimos la fatídica noticia de que los chicos de Canonical no seguirían con el proyecto de convergencia y por tanto Ubuntu Phone dejaría de recibir soporte oficial ha sentado como un jarro de agua fría para muchos de los usuarios que estaban ilusionados con un posible sistema operativo basado en Ubuntu.

Pero no todo son malas noticias, ya que varios desarrolladores del mundo han anunciado recientemente su intención de crear una plataforma libre GNU/Linux para dispositivos móviles. A ver, esto no es nada nuevo, pero si que lo es para los planes a corto y medio plazo, ya que el interés de estos desarrolladores es crear una plataforma que sirva para Android cómo para Ubuntu Phone, al igual que el resto de sistemas operativos que utilicen GNU/Linux y su kernel.

Ubuntu Phone

Proyecto Halium, la salvación de los que tienen Ubuntu Phone o Plasma Mobile

Este proyecto se llama Proyecto Halium y parece que va a ser la salvación para todos aquellos usuarios que adquirieron en su día un teléfono con Ubuntu Phone. La principal idea de este proyecto es de construír una plataforma con núcleo Android y modificarla con esa base para que el sistema operativo resultante tenga lo mejor de Android y de Linux. Algo que al parecer no es muy dificil ya que las dos plataformas tienen todas las evoluciones menos la capa de Hybris.

La capa de la que estabamos hablando anteriormente, la capa Hybris o Lihybris es una capa intermedia que comunica el núcleo de Android o el de Linux con otras capas o interfaces como la gráfica o la de comunicaciones. Esta capa ha sido un problema para el desarrollo de un único tipo de aplicaciones ya que todas las firmas creaban sus propias capas de personalización diferentes, gastando recursos y creando mucha más fragmentación.

Este proyecto, no quiere sustituír algunas de estas plataformas libres, pero está intentando por todos los medios, ser una plataforma de referencia para disminuir la fragmentación de los sistemas operativos con tal de unificar plataformas aplicaciones bajo el mismo proyecto. Hay que recordar que e un proyecto de Software Libre y que podrás participar en cualquiera de sus procesos de desarrollo, pero desgraciadamente, no es una solución instantánea. Pero seguro que los usuarios de esta plataforma no estarán olvidados como los proyectos de Software de Canonical.

Fuente: rootear.com

Amante de la "BUENA MUSICA" exento de géneros soy mas bien de letras y sentimientos, fan N°1 de las damas por que todas las mujeres son hermosas sin importar sus matices....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *